GRANTONO MP3

Descargar MP3 de Thalia Gratis

Descargar musica gratis mp3 de Thalia es muy rápido y sencillo . Esta musica mp3 está con la mejor calidad de sonido, escuchar musica online gratis ya no es cosa de otro mundo, recuerda que esto es un servicio exclusivo y gratuito para Descargar musica mp3 gratis, núnca te limitaremos para que puedas bajar mp3 gratis, simplemente debes seguir los pasos que se encuentran en la parte inferior de esta pagina web de mp3. Algúnas canciones que te podemos recomendar son las siguientes: No Me Acuerdo, Lento, Thalia, Desde Esa Noche Ft. Maluma, No Me Acuerdo - Thalía, Natti Natasha, esperamos que disfurtes descargar mp3 gratis.

Thalia gratis, bajar Thalia, Album de Thalia, descargar musica para celular, Thalia 2018, mp3 de Thalia,

No Me Acuerdo - Thalía, Natti Natasha Descargar MP3

Perfil artístico de Thalia

Descargar MP3 Thalia

  • Nombre Verdadero: Ariadna Thalía Sodi Miranda
  • Nombre Artístico: Thalia
  • Donde Nació: Ciudad de México, México
  • Fecha de Nacimiento: 26 de agosto de 1971 (Edad: 47)
  • Género(s): Pop latino, pop, pop-rock, dance, cumbia
  • Actividad: 1981 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, bajo eléctrico
  • Ocupación: Cantante, Compositora, Actriz, Diseñadora de modas, Empresaria, Escritora, Locutora, Filántropa, Modelo, Presentadora
  • Disquera(s): Fonovisa (1990-1993), EMI (1994-2008), Sony Music (2009-presente)
  • Otros Nombres: Yuya
  • Cónyuge/Pareja: Tommy Mottola (2000 - presente)
  • Hijos: Sabrina Sakae y Matthew Alejandro
  • Página Oficial: www.thalia.com
  • Redes Sociales: Twitter

Biografía, vida y historia musical de Thalia

Ariadna Thalía Sodi Miranda, conocida simplemente como Thalía, quien nació en la ciudad de México el 26 de agosto de 1971 es una cantante, compositora, empresaria y actriz mexicana, posee también la nacionalidad estadounidense. Sus padres son Ernesto Sodi Pallares y Yolanda Miranda.

¿Quién es Thalía?

Thalía desde pequeña en su casa la llaman “Yuya”. Es la menor de cuatro hermanas, Laura, Gabriela, Federica y Ernestina. Thalía no tuvo mucho tiempo para conocer a su padre, porque murió de una grave enfermedad, cuando ella tenía tan solo cinco años.

Desde que nació sus padres la encaminaron hacía el mundo de la actuación y la música. Con tan solo un año de edad anunciaba refrescos en la televisión de su país. No tuvo una infancia normal, ya que mientras las niñas de su edad jugaban con muñecas ella se preparaba para los concursos de talentos a los que acudía acompañada de su madre. Así pasó gran parte de su niñez y adolescencia, presentándose a audiciones y concursos de televisión. Desde que tenía 4 años, Thalía tomaba clases de ballet y estudiaba piano en el conservatorio de México. Todo esto la ayudó a conseguir pequeños papeles en películas como “La guerra de los pasteles”, su primera aparición en la gran pantalla. También participó en obras musicales como “Vaselina” donde interpretó varios papeles.

En 1986 ingresó en Timbiriche, un grupo de moda en México, donde entró sustituyendo a Sasha. En poco tiempo se convirtió en uno de los miembros más destacados de la formación. Estando en Timbiriche rodó su primera telenovela “Pobre Señorita Limantour”. Uno de sus primeros novios fue Diego Schoening, también integrante de la banda Timbiriche. Igualmente, en esa época se le relacionó sentimentalmente con Benny Ibarra y Eric Rubín, los miembros restantes de la agrupación. En 1989 conoció a Alfredo Díaz Ordaz, hijo del expresidente de México Gustavo Díaz Ordaz, con quien comenzó un noviazgo que duró cuatro años, Díaz Ordaz fungió como representante de la artista y produjo sus primeros dos discos como solista, “Thalía” y “Mundo de Cristal”. Sin embargo él murió en 1993 de hepatitis C justo cuando Thalía grababa la telenovela Marimar.

Posteriormente mantuvo noviazgos con Fernando Colunga con quien protagonizó la novela Maria la del barrio en 1995 y posteriormente con Jorge Camil, que en ese entonces no incursionaba aun en la actuación. Más tarde la prensa la relaciona sentimentalmente con Rodrigo Vidal y Luis Miguel. En 1999 en plena filmación de la novela Rosalinda Thalía conoció al entonces presidente de la disquera Sony Music Tommy Mottola. El 02 de diciembre de 2000 contrajeron matrimonio en la catedral de San Patricio de Nueva York, el 07 de octubre de 2007 el matrimonio tuvo su primera hija a la que llamaron Sabrina Sakaë, y el 25 de junio de 2011 nació su segundo hijo Matthew Alejandro.

Recientemente en 2013 Thalia dejó de ser morena para convertirse en rubia, eso causó gran controversia en las redes sociales decidió teñirse el pelo de rubio generando el fastidio de muchos de sus seguidores, a quienes no les gustó la opción.

En 1981 se incorporó como vocalista a un grupo infantil llamado PacMan, el cual acababa de formarse con el fin de participar en el festival de canto Juguemos a cantar de Televisa. Poco después PacMan cambio su nombre a Din-Din, y con dicho grupo la cantante se presentó en fiestas y eventos ocasionales llegando a grabar cuatro discos entre 1982 y 1983 (En acción, recordando el Rock And Roll, somos alguien muy especial y Pitubailando), hasta la desaparición de la agrupación.

Tras la desintegración de Din-Din en 1983 Thalía Participó como solista en los siguientes dos festivales anuales de Juguemos a cantar. En el de 1984, quedó en segundo lugar con la interpretación del tema musical “Moderna niña del Rock”, y esto le brindó la oportunidad de participar en el coro del musical “Vaselina”, una versión infantil del exitoso musical del mismo nombre (Grease) donde actuaban los integrantes del grupo Timbiriche, la banda infantil promovida por Televisa. Empezó como una de las bailarinas en el fondo del escenario pero tiempo después obtuvo el papel estelar de Sandy Dee en el musical, y al final concretó un total de 500 representaciones de Vaselina junto a Timbiriche.

En 1986, Thalía se incorpora a la banda Timbiriche tras la salida de Sasha Sokol, al año siguiente grabó con Timbiriche el tema principal de la telenovela juvenil Quinceañera.Junto a Timbiriche, Thalía grabó tres álbumes:Timbiriche VII (1987), Disco doble Timbiriche VIII y IX (1988), Los Clásicos de Timbiriche (1989).

En el año 1989 abandona Timbiriche, si bien no fue una de las integrantes originales de Timbiriche es la única que realmente tiene una carrera sólida, tanto en la música como en la actuación. En 1990 regresa a México y lanza su primer álbum de estudio como solista titulado Thalía el cual contiene los sencillos “Amarillo azul”, “Pienso en ti”, “Un pacto entre los dos” y “Saliva”, la cantante escribió junto con Alfredo Díaz Ordaz, su manager y productor los dos últimos mencionados, que tras su estreno fueron objeto de controversia al ser considerados como provocativos, Thalía acostumbraba a vestir flores y muñecos de peluche durante sus presentaciones para promocionar el álbum.

En 1991, la cantante hace público su segundo álbum titulado "Mundo de Cristal", la artista escribió algunas de las canciones y estas reflejan su situación sentimental en aquella época. Por ejemplo, “En silencio” está dedicada a su padre. De este disco se publicaron los sencillos “En la intimidad”, “Te necesito”, “Fuego Cruzado” y “Sudor” esta última considerada provocativa, consiguiendo tras su estreno altas ventas en México y recibiendo una certificación de doble disco de oro.

En 1992 lanza su tercer álbum de estudio y el último bajo el sello discográfico Fonovisa titulado Love, grabado en España, para promocionar el álbum se escogieron seis sencillos: “El bronceador”, “Love”, “Sangre”, “María Mercedes”, “No trates de engañarme” y “La vie en rose” siendo este último una versión del tema interpretado originalmente por la Francesa Edith Piaf cantando una mitad de su versión en Español y la otra mitad en Francés. Mientras tanto el tema “Sangre” lo escribió inspirada en Díaz Ordaz con quien había roto hace poco tiempo su relación sentimental, siendo considerado un tema provocativo. El álbum supondría una evolución de Thalía como interprete al experimentar con nuevos géneros musicales, en especial sonidos electrónicos. El álbum genero grandes polémicas por el erotismo transmitido razón que consideró que la había llevado a convertirse en símbolo sexual.

En el año 1994 Thalía firmó un contrato con el sello discográfico EMI con el cual lanzaría poco después su cuarto álbum de estudio, titulado En éxtasis, que salió a la venta en septiembre de 1995 significó su primera asociación con el productor Emilio Estefan, con quien colaboraría en una serie exitosa de producciones musicales. Los sencillos de En éxtasis fueron “Amándote”, “Gracias a Dios”, “Quiero hacerte el amor”, “María la del barrio” y “Piel morena”. En esta ocasión, el álbum está más orientado al género pop latino.

Este álbum le permitió a Thalía ser la primera solista mexicana con una certificación de venta discográfica en Brasil y permanece como el álbum más vendido por una solista de México en ese país. En el año 1997 salió a la venta su primer álbum recopilatorio titulado NanditoAko, que contiene cuatro canciones en Tagalo, el idioma oficial de las Filipinas, así como cinco versiones en inglés de En éxtasis y una remezcla en español de “Amandote”. El único sencillo desprendido de este álbum fue “NanditoAko”. Un mes después de la publicación y estreno del álbum la prensa la eligió como la Reina del Festival de Viña del Mar. En julio de ese mismo año, salió a la venta su quinto álbum titulado Amor a la mexicana, en el cual aparecen sencillos como “Mujer latina”, “De donde soy”, “Por amor”, “Noches sin luna” y "Amor a la mexicana” siendo un éxito certificado en varios países incluyendo discos de platino en España y Argentina, además de ser uno de los discos pop en español más vendidos en la historia de la industria, la canción homónima llego a posicionarse en el primer lugar en 14 países incluso llegando a certificarse con un disco de plata en Francia.

Thalía grabó las versiones en inglés, español y portugués de la canción “Journeytothepast” como parte de la banda sonora de la primera película de animación de 20th Century Fox, Anastasia (1997), ese mismo año participó en la banda sonora de dos películas más, pero esta vez con canciones de su álbum Amor a la mexicana nuevamente para 20th Century Fox, llamado Por siempre jamás con la canción “Es tu amor” y finalmente en Baila conmigo, esta vez para Columbia Pictures con el tema “Echa pa’ lante”. En el año 2000 se lanza su sexto álbum de estudio titulado Arrasando que contiene 12 canciones de las cuales 8 de ellas son escritas por Thalía, de este álbum se extrajeron sencillos como “Arrasando”, “Entre el mar y una estrella”, “Regresa a mí” y “Reencarnación”. El sencillo “Entre el mar y una estrella” fue el primer tema en encabezar tres listas de popularidad Billboard para la cantante, recibiendo multiples certificaciones por su rotundo éxito.

En el 2001 se publicó una compilación titulada Thalía con banda: Grandes éxitos versionando sus éxitos anteriores al género de banda Sinaloense, convirtiéndose en un éxito más para la artista. En el año 2002 estrena su séptimo álbum de estudio titulado Thalía igual que al que publico en el año 1990. En él interpretó tres canciones en inglés y tuvo como sencillos los temas “Dance Dance (TheMexican)”, “¿A quién le importa?” (Una versión del grupo Español Alaska y Dinarama), “Tú y yo” y “No me enseñaste” consiguiendo certificarse con disco de oro, platino y doble platino en diversos países.

En 2003 sale al mercado su tercer álbum recopilatorio y el primero tipo Crossover bajo el titulo de Thalía’s Hits Remixed. Convirtiendose en uno de los álbumes de remezclas más vendidos de todos los tiempos. En junio de ese mismo año se estrena su octavo álbum de estudio titulado Thalía esta vez destinado para el mercado angloparlante, pues la mayoría de sus canciones son en inglés, fue grabado en los momentos en el que ocurrió el secuestro de sus hermanas, debió suspender la grabación debido a que sentía mucha confusión. Al concluir el secuestro, la interprete continuo con la grabación del disco. Dos de las canciones fueron escritas por Thalía, mientras que el tema “Savetheday”, se inspiró en los antentados del 11 de septiembre de 2001 y el tema “I wantyou” lo grabo a dueto con el rapero Fat Joe. Las críticas del álbum fueron generalmente malas.

En 2004 salió a la venta el álbum Greatest Hits, que recopila las canciones más exitosas de sus discos anteriores lanzados por la disquera EMI. De aquí se desprenden los sencillos “Cerca de ti” y “Acción y reacción”, siendo este último inspiración en base a su relación sentimental con su esposo Tommy Mottola. Con la finalidad de promocionar su disco recopilatorio se embarca en una gira denominada High Voltage Tour, no obstante la gira tuvo mala recepción comercial como crítica.

Al año siguiente se estrenó el noveno álbum titulado El sexto sentido, del que la cantante también ejerció como productora ejecutiva. Inspirándose en su búsqueda espiritual por los eventos paranormales que experimentó de niña. Surgiendo los temas “Amar sin ser amada”, “Un alma sentenciada”, y “Seducción” volviendo a obtener un éxito moderado. En 2006 se relanzó su álbum previo bajo el titulo El sexto sentido Re+Loaded. En la nueva edición se incluye el tema “No, no, no” a dueto con el grupo Aventura, y nuevas versiones de las canciones que aparecen en el material original.

Su décimo álbum de estudio titulado Lunada, salió a la venta en 2008. El primer sencillo promocional del disco fue “Ten paciencia” cuenta con un total de 11 canciones. La producción incluye el tema “Bendita”, canción escrita para su hija Sabrina Sakaë, sin embargo este álbum no consiguió ser tan exitoso debido a las bajas ventas y a la escasa promoción que recibió por lo que se le considera como un fracaso convirtiéndose en el álbum menos vendido de su carrera. En el 2009 sale al mercado Primera Fila caracterizado por ser de tipo acústico y grabado en un pequeño auditorio de Florida de él se desprenden los sencillos “Equivocada”, “¿Qué será de ti”, “Estoy enamorado” (A duo con Pedro Capó), “Enseñame a vivir” y “el próximo viernes”. Recibió críticas positivas y se situó por más de seis meses en los primeros lugares de los cien discos más vendidos del año. En 2010 se publicó una edición nueva del disco acústico titulado Primera Fila… Un año después, la cual contiene ocho canciones del material original junto con dos temas inéditos a dueto con el grupo Aventura, así como un video inédito de la cantante.

En 2012 se hizo público el nombre de su un décimo álbum de estudio titulado Habítame siempre donde cuenta con la colaboración de artistas de la talla de Robbie Williams, Michael Bublé, es un homenaje a su madre según la cantante el primer sencillo que se desprende de este álbum se llama “Manías”. Afirmó en declaraciones hechas en diciembre de 2012 que uno de sus planes para 2013 era cantar una de las canciones enteras en Portugues pretendiendo con esto reconquistar al público Brasilero que ya conquisto como actriz con la trilogía de telenovelas, “Marimar”, “María, la del barrio” y “María mercedes”.

Actualmente en 2013 la cantante mexicana Thalía lanzará un CD+DVD grabado en vivo durante sus presentaciones en el Auditorio Nacional, con la colaboración de varios artistas como Éric Rubín, Robbie Williams, Jesús Navarro, Yuri, María José y Leonel García. El material titulado "Thalía viva tour en vivo" saldrá a la venta el 12 de noviembre, con el cual demuestra una vez más por qué es una de las grandes estrellas de la actualidad, se informó mediante un comunicado. El álbum contiene 16 temas, entre ellos tres popurrís con sus grandes éxitos, algunos de éstos incluidos en su laureado disco "Primera fila", así como piezas de su más reciente producción "Habítame siempre". Asimismo figura la canción "La apuesta", interpretada a dúo con Rubín y que a partir de esta semana comenzó a escucharse en las estaciones de radio del país. En el DVD se podrá ver a la también actriz acompañada de un gran espectáculo con bailarines, músicos y una gran producción.

Estilo Musical

Durante su trayectoria Thalía ha experimentado con varios géneros musicales que han ido desde el pop, pop rock, Dance y R & B, definiéndose a sí misma como soprano en la música pop, más sin embargo en clases de canto el estilo de su voz es mezzo-soprano. Según la propia cantante su mayor influencia ha sido su madre, quien era su manager hasta el año 2000. También ha expresado su admiración y ha tomado como influencias a artistas como JimMorrison, Verónica Castro, Elvis Presley, Madonna, Pedro Infante, Juan Luis Guerra , George Michael y María Félix.

Filantropía

Ha participado en diversas campañas humanitarias, entre ellas desde 2004 con >March of Dimes, una campaña para prevenir nacimientos prematuros en la que ha lanzado anuncios para educar a mujeres sobre las medidas que pueden adoptar antes del embarazo para reducir las probabilidades de tener un bebé prematuro, Siendo en 2006 protagonista de una campaña de concientización en las calles de Nueva York. En 2008 Thalía recibe el premio HOLA llka de parte de la organización Hispana de Actores Latinos en Nueva York, que destaca a los latimos famosos que cumplen amplias obras caritativas. Ese mismo año, junto a su esposo asistió al evento A FunnyThingHappenedOnTheWay, con el objetivo de apoyar financieramente a la fundación The Michael J. Fox FoundationforParkinson’sResearch de Michael J. Fox.

En 2009 es reconocida junto con su esposo por el St. JudeChildren’sResearch Hospital en Miami por su apoyo a niños necesitados. En 2010 se junta con varios cantantes y actores de la talla de Sharon Stone, Michael Douglas, Jennifer López y Marc Anthony entre otros, para recaudar fondos y donarlos a la fundación del departamento de policía de Nueva York, que vela por la seguridad ciudadana de Nueva York. Al año siguiente asistió junto con su esposo a un evento benéfico en esa misma ciudad encabezada por la Fundación Robin Hood con el fin de recaudar dinero para jóvenes sin hogar, Thalía también colaboro ayudando a víctimas del huracán Sandy con agua embotellada, útiles escolares y sacos de dormir entre otros artículos, Thalía también es miembro de la Fundación ALAS.

BlacKkKlansman (2018) | Zu guter letzt | Derniers Ajouts